lunes, 6 de octubre de 2014

Que hacer/llevar en un viaje al extranjero

En mi primer viaje sola al extranjero, no sabía que debía llevar y que no, las cosas que tenía que hacer y que no. Así que aquí hay una lista de cosas que considero las más importantes al momento de irse de viaje.


1- Al momento de partir, haz tu maleta lo más ligera posible

Esto es, sin duda lo que más voy a remarcar, la primera vez que viaje sola, me lleve TODOOO lo que podría necesitar en caso de cualquier cosa, hasta ese abrigo que me tejio mi abuela podia servir en caso de que algo pasara. ERROR!!!!!!!!! Sobretodo si te vas por más de dos semanas, lo más seguro es que vuelvas LLENO/A de cosas nuevas, las cuales además puedan ser bastante pesadas y te puede ocurrir que 1. no tengas donde meterlas 2. te cobren sobrepeso por el equipaje y esto es muy CARO.

2- Documentos


Parecerá un poco tonto que este mencionando esto, pero claramente! ni si quiera vas a poder abandonar policia internacional si llegas y dices: emm, disculpe...se me quedo el pasaporte en la casa ^ ^U / no sabía que tenía que traer ese papel / No sirve este otro documento en su lúgar?. Y sobre todo recuerda llevarlos contigo A LA MANO. No se te vaya a ocurrir meterlos en tu maleta gigante porque ira en la bodega de el avión, necesitas siempre traer tus documentos en tu bolso de mano.

3- Ropa adecuada para el clima a donde vas a viajar


Ohhh, me encanta como se me ven estas botas para la nieve!! tengo que ponermelas si o si cuando vaya a BRASIL (!!!?) NOOOO definitivamente tienes que por lo menos hacerte una idea de como más o menos es el clima del lugar donde vas a estar, ya que si llevas cosas inecesarias terminarás lamentandote porque te quitan peso valioso de la maleta que pudiste ocupar llevando cosas que compraste en tu viaje. 

Nota: Averigua si en el lugar al que vas suele llover con fecuencia, de esta manera asegurarte de llevar un paraguas contigo, me lo agradecerás.

4- Adaptadores para la electricidad

Si quieres llevar tu Iphone, Ipad, Laptop, Alisadora de pelo, etc. Es muyyy importante que consideres llevar uno de estos contigo, y que busques en internet la intensidad de la electricidad del lugar al que vas a viajar. En general es mucho más facil encontrar un adaptador desde tu lúgar de orígen, que encontrarlo cuando ya te encuentras en tu viaje.

5- Cambia dinero antes de viajar


Será mucho más sencillo si ya llevas dinero a la moneda del lugar que vas a viajar o a lo menos DOLARES. Sobretodo nosotros los países de sudamerica, como nuestra moneda no es muy valorada en el extranjero puede que no encuentres donde cambiarla o, que termines perdiendo dinero haciendo un mal cambio. Una vez intenté cambiar dinero de mi país (Chile) en Estados Unidos, me cambiaron el dinero sin problemas, pero despues me cobraron un 5% por el servicio. Así que mejor asegurarse.

6- Utiles de aseo personal
Día de la Lealtad Peronista

Independiente si te quedas en un Hotel,Homestay, Hostel, Casa de familiares, etc. Es muy importante que lleves contigo sobretodo tus toallas personales. Además las cosas como el shampoo, jabón, desodorante, se pueden dejar o regalar en caso de que te preocupe el espacio en la maleta en el viaje de regreso. Núnca esta demás tener estos utensilios para tu uso personal y es mucho mejor tener los que a ti te gusta utilizar, que cualquier Shampoo o pasta de dientes que te pasen.



3 comentarios: